¡Resultados esperanzadores! Recuperados de Covid-19 están donando sangre para estudio de investigadores colombianos

Investigadores colombianos logran un importante avance contra el Covid-19 en un estudio piloto que fue favorable en un 80% de los casos, se trata de un trabajo con “plasma de convaleciente” para tratar pacientes con el virus.

De acuerdo a Blu Radio, así lo reveló el grupo PC-COVID-19, conformado por investigadores de las universidades del Rosario, Los Andes y CES de Medellín, quienes se encuentran realizando este estudio piloto, por medio del “plasma de convaleciente”, explicado como una sustancia que se obtiene de la sangre de pacientes que tuvieron Covid-19 y cuando se recuperaron, donaron sangre para el estudio.

Lo resultados son positivos según cuenta el médico Rubén Manrique, de la Universidad CES de Medellín, pues dice que “nos permiten suponer que el plasma de convaleciente será una muy buena alternativa no solamente desde lo terapéutico sino también desde lo social”, añade el medio citado.

Al parecer, los donantes que fueron seleccionados para el estudio piloto, tuvieron “altos títulos de anticuerpos” luego de recuperarse del Covid-19 y a quienes se les aplicó el plasma, estaban hospitalizados con cuadro crítico, dice el Blu Radio, citando a EFE.

Lo que se sabe del estudio piloto

De acuerdo a los investigadores, los resultados arrojaron que se hubo mejoría en los síntomas respiratorios, osteomusculares y digestivos a partir del tercer día en los pacientes recuperados y la cefalea y la fatiga se mantuvieron en algunos pacientes hasta el día 28, según el medio citado.

10 pacientes fueron los que participaron en el estudio piloto y una segunda etapa de investigación inició esta semana en el que 45 pacientes recibirán el plasma de convaleciente y otros 45 seguirán con el tratamiento convencional, informa el medio citado.

El Grupo PC-COVID-19 está en la búsqueda de pacientes que se hayan recuperado del coronavirus para que donen plasma, de acuerdo al medio citado.

Lea también:


https://twitter.com/minuto30com/status/1293276723153338369?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Aguerre y Facundo Batista serían compañeros en Peñarol

Washington Aguerre y Facundo Batista dejarán el fútbol colombiano para reforzar a Peñarol tras sus…

Operativos de tránsito en Manrique y Aranjuez dejaron 55 vehículos inmovilizados

Operativos de tránsito en Manrique y Aranjuez dejaron 55 vehículos inmovilizados y 85 comparendos.

¡Desgarrador! Revelan el que sería el último video de los estudiantes que murieron en accidente en Remedios

En el video se ve a los jóvenes cantando vallenato dentro del bus. Al parecer…

Pánico en la vía Cali–Buenaventura: cilindro explosivo obligó a cerrar el corredor

Un cilindro con explosivos fue hallado en plena carretera y obligó al cierre total del…

¡La Sub-16 a la semifinal! La Selección Colombia sella su paso a semifinales con autoridad

La Selección Colombia Sub-16 venció 2-0 a Universidad Católica y clasificó a semifinales, donde enfrentará…

El tumbe les duró minutos: robaron cadenas de oro en El Poblado y terminaron perseguidos y capturados

Dos hombres extranjeros fueron capturados tras cometer un hurto de cadenas de oro en El…