Foto: Policía
La Armada de Colombia dio a conocer en las últimas horas que a través del Gaula Militar Sucre, se logró frustrar una extorsión en modalidad de ‘falso servicio’ y se recuperó sano y salvo a un ciudadano oriundo de Sincelejo.
De acuerdo a la Armada, el hombre de 46 años fue víctima de extorsión en la modalidad conocida como ‘falso servicio’, luego de que la empresa en la que trabaja recibiera una solicitud de servicio de mantenimiento de refrigeración en el corregimiento de La Peña, lugar a donde llegó y recibió una llamada de un hombre que se identificó como presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), manifestándole que lo tenían secuestrado y si realizaba alguna acción para escapar atentarían contra su vida.
Los delincuentes exigían a la familia de la víctima una suma de seis millones de pesos por su liberación. De inmediato, la familia realizó la denuncia ante el Gaula Militar Sucre, quienes desplegaron sus unidades tácticas para realizar una operación antiextorsión para ubicar a la víctima, señaló la Armada.
Luego de un riguroso seguimiento de los hombres de la Armada de Colombia, la víctima fue ubicada y recuperada en buenas condiciones de salud, siendo retornado sano y salvo a su núcleo familiar, evitando así el pago de la extorsión por parte de su familia.
La Armada de Colombia invita a la comunidad a denunciar este tipo de delitos a través de la línea gratuita nacional 147 disponible las 24 horas.
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo
El hospital activó protocolos de investigación y trabaja con las autoridades para garantizar la seguridad…
Al momento del rescate estaba muy asustado, lo que sugiere que pudo haberse extraviado
La Defensoría del Pueblo recibió la noticia con cautela y pidió gestos concretos para proteger…