Foto de cortesía.
Las autoridades lograron rescatar a un ocelote que era mantenido en cautiverio en una vivienda del barrio El Ducado, en el municipio de Bello.
El rescate se realizó durante un operativo entre el Grupo Gelma de la Fiscalía, la Policía Ambiental, el Ejército Nacional y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El felino, una especie protegida y en peligro de extinción, presentaba evidentes signos de maltrato y desnutrición, lo que indica que su vida estaba en riesgo.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
“El ocelote está siendo atendido por nuestros veterinarios y esperamos poder liberarlo pronto en su hábitat natural”. Indicó Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
El hombre responsable de tener al animal en cautiverio fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.
Lea también: Cámaras captaron la explosión: Cae el responsable del atentado contra la casa del alcalde del Carmen de Atrato
Cabe recordar que la tenencia ilegal de fauna silvestre es un delito que puede acarrear penas de prisión y multas económicas.
El Área Metropolitana hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de tráfico ilegal de fauna silvestre.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
El Premio León de Greiff entregará un importante estímulo económico y una publicación especial al…
Desde el 11 de marzo iniciarán obras para construir un nuevo puente sobre La Iguaná,…
Desapareció el 8 de diciembre de 2025 en el barrio Centro de Medellín