Renovada la licencia de Google en China.

Google ha anunciado este viernes que China ha renovado su licencia de proveedor de contenidos de Internet (ICP License) consiguiendo así conservar el contrato con el mayor mercado de Internet del mundo a pesar de las diferencias que mantenían como consecuencia de la censura en el país asiático: “hemos hecho un gran esfuerzo para aumentar el acceso a la información dentro del respeto a la ley china”, han informado desde Google.

Desde el pasado mes de marzo, el buscador redirigía a sus usuarios de manera automática a su sitio en Hong Kong, aunque el pasado mes de junio decidió frenar esta actividad, precisamente por las amenazas que recibía por parte del Gobierno chino con no renovar la licencia para el próximo año.

El buscador señala que su decisión de dar marcha atrás a esta práctica se debe a los usuarios chinos “que temían” la desaparición de Google en su país y solicitaban a la empresa que mantuvieran “vivo” su servicio. Los ruegos de los internautas les llevaron a buscar “posibles alternativas” y ahora “en lugar de redirigir automáticamente a todos los usuarios” se desvía sólo “un pequeño porcentaje” de búsquedas a la página de Hong Kong. El fin es que, de manera escalonada, los chinos puedan utilizar su nueva página completamente.

“Como empresa que aspiramos a poner la información a los usuarios en todas partes, incluida China. Es por eso que hemos trabajado tan duro, así como para continuar nuestra labor de investigación y desarrollo en China”, ha explicado la empresa.

Google dijo la semana pasada que dejaría de redirigir automáticamente a los usuarios a su página en Hong Kong, que permite realizar búsquedas sin censura, al explicar que Pekín no le renovaría la licencia si seguía haciéndolo.

2010-07-09

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pilas con el Plan Retorno! Habrá reversibles y vigilancia reforzada en los seis ejes viales de Antioquia

La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…

Capturan al presunto asesino de líder social en Andes y aseguran el arma del crimen

La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…

¡Ni el cambio de ciudad los salvó! Robaron en San Gil y la Policía los cazó en Fontibón con el botín

El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…