Refuerzan condiciones en la cárcel de Bellavista con talleres de apoyo psicosocial y jurídico

Con una nueva estrategia, la alcaldía de Medellín busca enfrentar el hacinamiento y mejorar las condiciones en la cárcel de Bellavista, mediante un programa de apoyo psicosocial y jurídico.

Esta estrategia se llevará a cabo durante el resto del año en colaboración con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la dirección de la entidad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La Secretaría de Paz y Derechos Humanos está gestionando 20 solicitudes de beneficios para reclusos, incluyendo jornadas de descongestión para evaluar el cambio de fase carcelaria y capacitaciones sobre beneficios jurisdiccionales, derechos humanos y justicia restaurativa.

Además, se están realizando talleres mensuales con actividades de bienestar que abarcan temas diversos como el cuidado del adulto mayor, la discapacidad, y celebraciones festivas.

Lea también: Tribunal le exigió a MinAmbiente tomar medidas por la sobrepoblación de los hipopótamos en el Magdalena Medio

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

El apoyo incluye atención psicológica individual bajo estrictos protocolos de seguridad y la realización de dos talleres mensuales que buscan promover el bienestar integral de los internos.

Esta acción busca no solo aliviar las difíciles condiciones en la cárcel de Bellavista, sino también proporcionar un acompañamiento más humano y efectivo para los internos, contribuyendo a su rehabilitación y reintegración.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Atención! Revelan presunto plan para atentar contra el presidente electo Abelardo De La Espriella

El equipo de seguridad anunció que reforzará las medidas de protección durante las actividades públicas…

¡Atención conductores! Accidente múltiple genera fuerte congestión en la Variante de Caldas

El hecho ocurrió en el sector Cocorollo–Tablaza, uno de los corredores más transitados del sur…

Daniel Briceño anunció que entregará su prima de congresista a Deisy Guanaro, víctima de las Farc

La beneficiaria, quien fue reclutada por las Farc cuando tenía 11 años, destinará los recursos…

¡Siguen invadiendo el Cerro Quitasol! Autoridades encontraron 10 construcciones ilegales

Durante el operativo fueron incautados materiales de construcción y se impusieron comparendos ambientales.

Antioquia conmemoró la Independencia de Colombia en la Nueva Vía al Mar con un homenaje a la Fuerza Pública

Antioquia celebró el Día de la Independencia de Colombia en uno de los proyectos de…