Referendo por los Oceános

Minuto30.com .- Bajo el lema: “Yo soy Océano” El Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible (MADS) a través de la Dirección de Mares, Costas y Recursos Acuáticos lanzó el ‘referendo por los Oceános’, en el que se podrá votar hasta el 7 de Julio.

Referendo por los Océanos “Yo soy océano”

 La idea es buscar recoger las inciativas de los ciudadanos en beneficio de la conservación de los mares que tenemos en el país.

Las propuestas serán recopiladas y se darán a conocer el 7 de Julio, día en que se cerrará el referendo, por eso los Colombianos y extranjeros residentes en el país que quieran participar en esta iniciativa deben ingresar a la página www.asocars.org.co.

Según los estudios sobre el tema, el 70% de las basuras que habitan en los océanos, provienen de tierra firme causando un daño irreparable a los ecosistemas marinos.

Por eso la Directora de Mares, Costas y Recursos Acuáticos, Elizabeth Taylor recomendó que ” cuando visitemos nuestras playas no llevemos arenas en frasquitos, ni ninguna especie que los turistas suelen llevar, debido a que esto afecta los ecosistemas, dado los millones de visitantes que cada año visitan nuestros mares”.

“Este referendo que estamos promoviendo, durante mes, lo hacemos porque queremos escuhcar las impresiones de los colombianos sobre como creen que pueden ayudar a contribuir a mejiorar la salude los océanos”, señalo Taylor

La idea es generar programas de responsabilidad para la sostenibilidad de los mares. 

2013-06-11

Publicado por:
SoloDuque

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…