Movimiento Red Comunitaria Trans marchará en rechazo a la violencia el próximo 16 de julio

Tras la ola de violencia de la cual han sido víctimas varias personas de esta comunidad, el movimiento denominado Red Comunitaria Trans, convocó a una movilización el próximo 16 de julio, como sinónimo de rechazo ante estos actos.

En las últimas semanas, se han conocido múltiples casos de agresiones y asesinatos a mujeres trans a nivel nacional. Según informó esta organización, en lo que va corrido del 2021 se han reportado 19 asesinatos de mujeres trans, siendo el caso más reciente el pasado 06 de julio en Rionegro, Antioquia.

Con el numeral ‘Yo marcho Trans’, el colectivo convocó a los ciudadanos para que se unan en una movilización en rechazo a estos actos de violencia de los cuales han sido víctimas. La marcha tendrá lugar en el barrio Santa Fé de Bogotá el 16 de julio.

«La situación es insostenible. Nos sentimos perseguidas, exterminadas y tenemos una sensación de impotencia difícil de explicar sin lágrimas», manifiesta el colectivo.

Este fue el anuncio del movimiento Red Comunitaria Trans

Lea también: Encontraron el cuerpo de una mujer trans a orillas del Río Rionegro

Publicado por:
Minuto30.com

Volcán Puracé lanza columnas de 700mts: SGC reporta cinco emisiones de ceniza en menos de 24 horas

Recuerde que está estrictamente prohibido acercarse a la zona de los cráteres de los volcanes…

Buscan a «Pacha», perrita recién rescatada que se extravió en el barrio Alcalá de Envigado

"Pacha" porta su collar con la respectiva placa de identificación, la cual incluye un número…

No quiero ser un estorbo…

Por: Carlos Mario Cortés Rincón

¡Vilmente asesinado! Murió uno de los soldados que cayó en el campo minado de Briceño: 3 más resultaron heridos

El ataque contra la patrulla militar en Briceño pone de manifiesto la grave situación humanitaria…

¡Indignante tragedia! Niño de 5 años murió tras ser alcanzado por una bala en Cali

El menor quedó atrapado en un atentado dirigido contra un hombre de 20 años en…