Tras la ola de violencia de la cual han sido víctimas varias personas de esta comunidad, el movimiento denominado Red Comunitaria Trans, convocó a una movilización el próximo 16 de julio, como sinónimo de rechazo ante estos actos.
En las últimas semanas, se han conocido múltiples casos de agresiones y asesinatos a mujeres trans a nivel nacional. Según informó esta organización, en lo que va corrido del 2021 se han reportado 19 asesinatos de mujeres trans, siendo el caso más reciente el pasado 06 de julio en Rionegro, Antioquia.
Con el numeral ‘Yo marcho Trans’, el colectivo convocó a los ciudadanos para que se unan en una movilización en rechazo a estos actos de violencia de los cuales han sido víctimas. La marcha tendrá lugar en el barrio Santa Fé de Bogotá el 16 de julio.
«La situación es insostenible. Nos sentimos perseguidas, exterminadas y tenemos una sensación de impotencia difícil de explicar sin lágrimas», manifiesta el colectivo.
Lea también: Encontraron el cuerpo de una mujer trans a orillas del Río Rionegro
El detenido fue identificado como un joven de 21 años de edad, con antecedentes por…
Dada la gravedad y la complejidad de las heridas sufridas, el personal médico determinó que…
Con un mensaje lleno de gratitud, Tobón reveló que volverá a ser madre cuatro años…
El agresor, que quedó filmado en video, es buscado por las autoridades, mientras se restablecen…
La entrega de Santiago Uribe se produce como consecuencia directa del reciente fallo del alto…
Colombia Femenina logra su clasificación anticipada a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Brasil…