Foto de cortesía.
A los paisas les hablaron de rebajas y no lo pensaron dos veces. La Alcaldía de Medellín cerró con broche de oro su estrategia de alivio tributario, logrando que más de 21.400 contribuyentes se pusieran al día con sus deudas pendientes.
El balance del recaudo fue de $137.000 millones, superando en un impresionante 154% la meta inicial que apenas rozaba los $54.000 millones.
Parece que el descuentazo del 70% en los intereses de mora fue la “bendición” que muchos esperaban para sacudirse las deudas del Predial y de Industria y Comercio.
Lea también: ¡EE.UU. contraataca!: Neutralizan narcolancha en operativo de alta precisión y deja dos muertos
El alcalde Federico Gutiérrez no ocultó su satisfacción y sacó pecho con las cifras, asegurando que esta confianza de la gente se traduce en plata contante y sonante para inversión social.
“Esto demuestra que la gente quiere a Medellín y confía en que cada peso se invierte con transparencia”, afirmó el mandatario.
Con este alivio, la alcaldía buscaba que la gente no viera el pago de impuestos como un castigo, sino como una oportunidad de ahorro antes de que los intereses se volvieran impagables.
Migración Colombia inadmitió en El Dorado a una mujer costarricense con antecedentes por trata de…
Medellín impulsa la adopción de 349 animales geriatras en La Perla, perros y gatos mayores…
Colombia debuta en la Copa América de Futsal 2026 frente a Brasil; conoce el horario…
Fajardo lleva 16 años vendiéndose como la solución del país, pero ya nadie le come…
El Ejército desmanteló un campamento del Clan del Golfo en zona rural de Remedios. Hallaron…
El DIM visita al Cali buscando superar su crisis de resultados y con la expectativa…