Cogieron a cinco ‘ratas’ que habían desocupado una casa en San Javier

Uniformados de la Policía que realizaban labores de patrullaje notaron una actitud sospechosa en los ocupantes de los ocupantes de dos carros y decidieron requisarlos.

En una calle del barrio Boyacá Las Brisas de Medellín la patrulla del cuadrante requisó a los sujetos y les halló dos armas traumáticas (una pistola y un revólver) y un sinnúmero de objetos de valor que elevó aún más las sospechas. “Estas personas indicaron que se estaban mudando”, indica el reporte de la Policía sobre la respuesta que dieron los sujetos.

Los policías descubrieron que habrían robado una casa

No obstante, la pericia de los policías hizo que preguntaran por algún caso de robo en la ciudad y efectivamente encontraron el reporte del robo a una casa que había ocurrido en San Javier hacía pocos minutos.

La víctima, reconoció los objetos que le habían robado de su casa y de inmediato instauró la denuncia contra ellos por robo, por lo que los sujetos fueron trasladados ante la autoridad judicial competente por los delitos de hurto calificado, secuestro simple, instrumentalización de menores para cometer delitos y porte ilegal de armas de fuego.

La víctima manifestó que estos delincuentes, entre ellos dos mujeres de 19 y 21 años de edad, tres hombres de 21, 27 y 26 años (dos de ellos naturales de la ciudad de Bogotá) y una adolescente de 15 años, para cometer el hurto en su casa, habían atado y amordazado a sus dos hijos de 7 y 8 años y a una adolescente de 17 años de edad que los cuidaba.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Dato: Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos a 4 de estas personas les fue impuesta medida intramural en centro carcelario. Al menor y a la mujer de 19 años les dieron libertad.

Le podría interesar:

https://twitter.com/minuto30com/status/1532065675149119488?ref_src=twsrc%5Etfw >

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Paro armado del ELN golpea al gremio de transporte en Antioquia: pérdidas por 3 mil millones

El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.

‘¡No son hinchas, son criminales!’: Alcaldía promete sanciones y detenciones tras batalla campal en la final entre Nacional y DIM

Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…

¡Urgente! Tribunal Superior de Bogotá ordena cárcel para exministros Bonilla y Velasco por escándalo de la UNGRD

La magistrada Aura Alexandra Rosero ordenó la captura inmediata de los exministros del gobierno del…

Se conoce la identidad del presunto fletero dado de baja por la policía en el Doce de Octubre

El hoy occiso, presunto fletero, se desplazaba como parrillero en una motocicleta al momento de…

El cuerpo de Pedro José Gutiérrez se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede