in

Cogieron a cinco ‘ratas’ que habían desocupado una casa en San Javier

Para robar la casa, los sujetos habrían amordazado a dos niños de 7 y 8 años y, a una adolescente de 17 que los cuidaba.

Cogieron a cinco 'ratas' que habían desocupado una casa en San Javier
Foto: Policía

Uniformados de la Policía que realizaban labores de patrullaje notaron una actitud sospechosa en los ocupantes de los ocupantes de dos carros y decidieron requisarlos.

En una calle del barrio Boyacá Las Brisas de Medellín la patrulla del cuadrante requisó a los sujetos y les halló dos armas traumáticas (una pistola y un revólver) y un sinnúmero de objetos de valor que elevó aún más las sospechas. «Estas personas indicaron que se estaban mudando», indica el reporte de la Policía sobre la respuesta que dieron los sujetos.

Los policías descubrieron que habrían robado una casa

No obstante, la pericia de los policías hizo que preguntaran por algún caso de robo en la ciudad y efectivamente encontraron el reporte del robo a una casa que había ocurrido en San Javier hacía pocos minutos.

Lea también
520 silleteros participarán en el Desfile

La víctima, reconoció los objetos que le habían robado de su casa y de inmediato instauró la denuncia contra ellos por robo, por lo que los sujetos fueron trasladados ante la autoridad judicial competente por los delitos de hurto calificado, secuestro simple, instrumentalización de menores para cometer delitos y porte ilegal de armas de fuego.

La víctima manifestó que estos delincuentes, entre ellos dos mujeres de 19 y 21 años de edad, tres hombres de 21, 27 y 26 años (dos de ellos naturales de la ciudad de Bogotá) y una adolescente de 15 años, para cometer el hurto en su casa, habían atado y amordazado a sus dos hijos de 7 y 8 años y a una adolescente de 17 años de edad que los cuidaba.

Lea también
Fotos: Comerciante fue asesinado por presuntos sicarios en el barrio López de Mesa, Medellín

Dato: Luego de las audiencias de legalización de capturas e imputación de cargos a 4 de estas personas les fue impuesta medida intramural en centro carcelario. Al menor y a la mujer de 19 años les dieron libertad.

Le podría interesar:

>

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias