Casa de Nariño, Bogotá - 19 de marzo de 2013 | Foto: César Carrión - SIG
Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que las EPS sufrirán un proceso de transformación y pasarán a ser “una especie de gestores”, pero no administrarán recursos.
“Las EPS se acaban o más bien se transforman -las que quieran- en una especie de gestores, pero no van a administrar recursos. Esos recursos van a ser administrados directamente por una entidad pública que recauda y se paga directamente al hospital”, explicó el Mandatario.
El Jefe de Estado señaló que lo que se pretende es crear “un sistema que le garantice a los colombianos efectivamente ese derecho fundamental a la salud, pero al mismo tiempo, un sistema que sea eficiente”
De igual forma agregó que estas entidades tendrán un énfasis territorial.
“Las EPS van a ser más bien entidades gestoras y además con un énfasis territorial”, dijo el Jefe de Estado.
El Presidente Santos advirtió que el Gobierno Nacional pretende solucionar los problemas del sistema de salud colombiano de raíz.
“Lo que hoy tenemos nació mal, desde un principio nació mal y es parte del problema fundamental que tenemos en el sistema y eso lo vamos a corregir de tajo”, sostuvo el Mandatario.
Finalmente, el Jefe de Estado señaló que el Gobierno continuará trabajando para brindarle a los colombianos un sistema de salud amable.
“Lo que queremos en el Gobierno y lo que quieren todos los colombianos es un sistema amable, un sistema eficiente y un sistema mucho más transparente”, manifestó el Presidente Santos.
2013-03-20
Medellín ya reutilizó más de 44.000 metros cuadrados de material retirado de escenarios deportivos.
La captura de alias 'Chalá' se logró en un operativo que también dejó armas, dinero…
En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…
Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…
Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…