Quino, creador de Mafalda, cumple 86 años

Quino y su creación, Mafalda

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino y creador del mítico personaje de Mafalda, cumple hoy, 17 de julio de 2018, 86 años rodeado de su familia y amigos en la provincia de Mendoza, informaron a Efe fuentes de su entorno.

Desde que el pasado año falleciera su esposa, Alicia Colombo, el artista reside en su localidad natal, Chacras de Coria.

La editorial Ediciones La Flor, encargada de publicar las historietas de Mafalda durante años, felicitó a Quino a través de su cuenta de Twitter, donde compartió un mensaje y una fotografía en la que se aprecia al dibujante soplando las velas de su pastel de cumpleaños.

Además, desde la editorial han compartido el hashtag “#FelizCumpleQuino” y algunos de sus seguidores han aprovechado para felicitar al argentino en la red social con imágenes de sus historietas o frases.

“Mafalda”, la tira cómica más conocida de Quino, se publicó por primera vez en 1964 y hasta 1973, y desde ese tiempo ha sido traducida a 27 idiomas, la última de ellas el guaraní, en noviembre de 2017.

El pasado marzo, Mendoza homenajeó su carrera en un acto en el que se presentaron figuras de sus personajes Mafalda, Susanita y Manolito, y al que el autor y humorista, nacido en 1932, acudió, después de llevar años limitando sus apariciones públicas debido a problemas de movilidad y visión.

EFE

Personajes celebran el cumpleaños de su creador

Caricaturista

2018-07-17

Publicado por:
SoloDuque

«¡Bandido!»: De la Espriella reta a Petro tras acusaciones de complot electoral con Thomas Greg

"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…

¡Cada vez más cerca! Metro de Bogotá supera el 75 % de avance y acelera hacia su operación

El proyecto ya evidencia avances en viaducto, estaciones y la llegada progresiva de trenes al…

¡Golpe al hurto en Bogotá! Recuperan cuatro vehículos de alta gama avaluados tras millonario robo

Los automotores fueron ubicados en distintos puntos de la ciudad y devueltos a sus propietarios…

¡Se le rompió en vivo! Kapo sufrió bochornoso accidente y desató risas en pleno concierto

El artista reaccionó con humor ante el imprevisto y continuó su presentación sin detener el…

Tragedia en mina de Remedios: tres trabajadores murieron en accidente dentro de un socavón

Las víctimas fueron identificadas y las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer las causas…

¡A centímetros de una tragedia! Ejército desactiva explosivos cerca de camino veredal en Anorí

Los artefactos, presuntamente instalados por el ELN, ponían en riesgo directo a la población civil.