Quim Salarich: “El Barça está de capa caída, pero nos recuperaremos”

La Masella (Girona), 27 ene (EFE).- El catalán Quim Salarich, el varón que mejores resultados ha logrado para España en la Copa del Mundo de esquí alpino en los últimos 45 años; desde la época de Francisco Fernández Ochoa -único campeón olímpico invernal español de toda la historia: de eslalon, en los Juegos de Sapporo'72 (Japón)-, apasionado seguidor del FC Barcelona, declaró a EFE que "el Barça está de capa caída, pero" que confía en que se recuperarán.

"Este año estamos de capa caída, pero bueno, nos vamos a recuperar. Tenemos una plantilla joven y quizás estemos un poco 'en la mierda', como se dice. Pero de ahí ahora sólo se puede subir y subir. Y hay que confiar en el equipo", manifestó Salarich, nacido hace 30 años en Vic (Barcelona) y que hace dos temporadas acabó quinto el eslalon de Courchevel (Francia), logrando en ese momento el mejor resultado de un hombre en la Copa del Mundo de esquí alpino en 44 años.

"Al final, Xavi tiene galones y sabe cómo hay que jugar al fútbol. Lo demostró sobradamente en su época de jugador. Ahora sólo queda creer, creer y creer. Y cruzar los dedos", explicó, durante una entrevista con Efe que tuvo lugar en la estación gerundense de La Masella, en el marco de un evento organizado por Caser -uno de sus patrocinadores-, el campeón barcelonés, que opina que el equipo está en un periodo "de transición".

"Estamos ante un cambio generacional. (El polaco Robert) Lewandowski, por ejemplo, es un grandísimo jugador, pero la edad pasa para todos. Pasa para mí, pasa para ti, pasa para Lewandowski y pasa para Leo Messi", apuntó.

"Al final, ves la edad del Barça y la mayoría ahora mismo son chavalines de 16, 17, 18, 19 y 20 años, que aún necesitan esa maduración. Está claro que tienen grandes destellos, pero lo que te da la Copa o la Liga es la constancia. Están el Víctor Roque, el (Marc) Guiu, el Lamine Yamal… que son muy jóvenes. Y les queda mucho trayecto, aún", declaró a Efe Quim Salarich.

"Estamos en un momento de transición. Pero en nada estaremos de nuevo ahí arriba", apostilló.

Por: EFE

2024-01-27

Publicado por:
Minuto30

Drones, helicópteros y 3.000 policías: Bogotá reforzará la seguridad en Semana Santa

Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…

¡Cayeron los duros! Operativo simultáneo frena la expansión de ‘El Mesa’ fuera de Antioquia

Los presuntos cabecillas del grupo criminal fueron capturados en Bogotá, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…