Fotografía cedida por la Policía Nacional de Colombia que muestra a miembros de organismos de rescate en la zona donde ocurrió una avalancha en Quetame, Cundinamarca (Colombia). EFE/Policía De Colombia
Hace poco se anunció que nuevamente quedan suspendidas las labores de búsqueda en Quetame, Cundinamarca, pues los movimientos en masa continúan debido a las fuertes lluvias.
El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Undgrd, Olmedo López, explicó que se encuentran haciendo acompañamiento social y psicológico a las comunidades y aunque tienen toda la intención de continuar con la búsqueda de las personas desaparecidas, las condiciones del clima lo siguen impidiendo.
“El día de ayer, a tres familias se les pidió, después de un análisis del territorio que se hizo desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Instituto Geológico, su evacuación. Aceptaron, se movieron, nos acompañaron. Estamos haciendo ese acompañamiento social a las comunidades, psicológico, a las familias y una hora después las tres viviendas ya no estaban”, indicó Olmedo López.
Ahora, en la tarde de este viernes, 21 de julio, sobre las 5:00 de la tarde, se desarrollará un Puesto de Mando Unificado, PMU, en Cundinamarca, donde evaluarán la situación y nuevas estrategias para los damnificados.
Además, seguirá el apoyo con kits de emergencia para las personas, la llegada de carpas y se trabajará con el reasentamiento de las personas afectadas, al igual que se les ayudará con el pago de arriendo y una ayuda económica de 500.000 pesos.
Vea más noticias de Colombia
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.