Quedaron definidos cupos de Colombia en Libertadores y Sudamericana

Minuto30.com- Tras terminar los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019 quedaron definidos de manera anticipada cuáles serán los representantes de Colombia en los torneos internacionales.

En la Copa Libertadores, participarán Atlético Junior, como campeón de la Liga I; y América de Cali, que tiene el cupo asegurado por la reclasificación, pero podría tomar la plaza que entrega el título de la Liga II, si logra ganar la final.

En consecuencia, debido a que tanto ‘El Tiburón’ como los ‘Diablos Rojos’ tienen asegurada su presencia en el certamen continental, Deportes Tolima también logró cupo, gracias al tercer lugar que tiene en la tabla de reclasificación.

Por Independiente Medellín hará las veces de Colombia 4, en la competencia de clubes más importantes del continente, gracias al título de la Copa Águila 2019.

Así pues, Atlético Junior, América de Cali, Deportes Tolima y el ‘Equipo del Pueblo’ representarán al país en la Copa Libertadores de 2020.  Los dos primeros mencionados llegarán directo a la fase de grupos, mientras que los dos restantes comenzarán en las rondas previas.

Los de la Copa Sudamericana  

Entre tanto, los cuatro equipos que quedaron del ‘Pijao’ hacia abajo en el escalafón de reclasificación, en el cual se suman los puntos obtenidos durante todo el año, participarán en la Copa Sudamericana.

Ellos son, en su orden, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

2021-05-10

Publicado por:
Minuto30.com

¡Caen con ‘tussi’ y ketamina! Así operaba red de domicilios de droga que movía millones en Envigado

Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…

Señalada por el crimen de Jaime Esteban Moreno ahora encabeza lista de los más buscados en Bogotá

Autoridades revelan cartel de los más buscados por homicidio en Bogotá; una mujer lidera la…

Jonier Fabriany Correa desapareció en Cauca

Desapareció el 5 de marzo de 2026 en el municipio de Morales, en el departamento…

Corte Suprema ratificó sanción impuesta por la Procuraduría a expersonero de Puerto Berrío, Antioquia

El expersonero no legalizó oportunamente los viáticos para asistir a una capacitación, a pesar de…

¡Pilas! Alcaldía de Rionegro alerta sobre fraudes en ofertas de empleo que exigen pagos

¡Mucho ojo! Están estafando con falsas ofertas de empleo en Rionegro.