Minuto30.com- Tras terminar los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila II-2019 quedaron definidos de manera anticipada cuáles serán los representantes de Colombia en los torneos internacionales.

En la Copa Libertadores, participarán Atlético Junior, como campeón de la Liga I; y América de Cali, que tiene el cupo asegurado por la reclasificación, pero podría tomar la plaza que entrega el título de la Liga II, si logra ganar la final.

En consecuencia, debido a que tanto ‘El Tiburón’ como los ‘Diablos Rojos’ tienen asegurada su presencia en el certamen continental, Deportes Tolima también logró cupo, gracias al tercer lugar que tiene en la tabla de reclasificación.

Por Independiente Medellín hará las veces de Colombia 4, en la competencia de clubes más importantes del continente, gracias al título de la Copa Águila 2019.

Así pues, Atlético Junior, América de Cali, Deportes Tolima y el ‘Equipo del Pueblo’ representarán al país en la Copa Libertadores de 2020.  Los dos primeros mencionados llegarán directo a la fase de grupos, mientras que los dos restantes comenzarán en las rondas previas.

Los de la Copa Sudamericana  

Entre tanto, los cuatro equipos que quedaron del ‘Pijao’ hacia abajo en el escalafón de reclasificación, en el cual se suman los puntos obtenidos durante todo el año, participarán en la Copa Sudamericana.

Ellos son, en su orden, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio