¡Qué triste! Por atender a pacientes Covid, un médico aplazó su matrimonio y ahora está contagiado y en UCI

Un médico de 27 años de edad, pospuso su matrimonio por el auge de los pacientes Covid y ahora está contagiado y en UCI.

El caso se registró en Quito, Ecuador, allí una feliz pareja de médicos decidió aplazar su boda y dedicarse a atender los cientos de contagiados Covid que llegaban a su hospital, “hoy era un día muy especial para ambos, en vez de eso nos encontramos brindando nuestro grano de arena en esta pandemia, y hacerlo junto a la persona que amas es muy especial”, escribió en mayo de 2020 el médico.

Con el paso de los días ambos contrajeron el virus. Medios de comunicación, relatan que la mujer no sufrió mayores complicaciones, pero él tuvo que ser intubado e ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La carta

Antes de ser sedado para ser sometido al proceso de intubación, el valiente doctor pidió papel y lapiz y escribió. “Cuando tuve la oportunidad de trabajar de la mano con el doctor Mauricio Cabrera en UCI me enseñó que a los pacientes intubados debemos darles identidad. Soy el doctor David, tengo ganas fervientes de vivir la vida, cumplir mis sueños: casarme con la mujer que amo (Mave), construir una familia, este año voy a viajar a España para hacer el MIR y concursar por mi residencia, sé que harán lo mejor”.

Lea también: Colombia superó el 1.800.000 recuperados este jueves, que sumó además 15.366 nuevos casos

Publicado por:
Minuto30.com

¡La calle 19 respira! Recuperan 750 m² de espacio público en Los Mártires tras operativo contra cambuches y desorden

El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…

¡Espacios públicos renovados! Medellín realizó 176 intervenciones de limpieza y ferias comunitarias en sus corregimientos

Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.

¡Cifra histórica en Bogotá! El hurto de vehículos cae a su nivel más bajo en los últimos 8 años

A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…

Interceptan camión con 3.500 kilos de marihuana en la ruta Cali–Andalucía; hay un capturado

La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.

El concejal Santiago Perdomo regaló una Navidad que abrazó a los niños y las familias de Medellín

La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…