Foto del niño compartida por la Personería de Medellín (La madre autorizó la divulgación y publicación).
Carla Betania una mujer de nacionalidad venezolana, denunció que un compatriota suyo le raptó a su hijo hace cinco meses en el municipio de Bello, y no ha recibido apoyo de las autoridades colombianas para recuperarlo.
Según denunció la mujer que trabaja como vendedora ambulante, hace algunos meses conoció a un joven venezolano en el municipio de Bello, el cual se ganó su confianza y le cuidaba a su hijo mientras ella salía a trabajar.
El sujeto se aprovechó de la confianza y la necesidad de la mujer y se llevó al niño sin su consentimiento. Al parecer, se mudó al municipio de Rionegro y ha manifestado no querer regresar al menor de edad.
Según la alerta, esta mujer de origen venezolano lleva cinco meses en esta situación y ha buscado apoyo de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, sin recibir respuesta positiva.
La Personería de Medellín conoció el caso y solicitó con carácter urgente a las autoridades competentes activar las rutas especiales de búsqueda, atención y protección integral de niño venezolano separado de su madre.
2021-04-18
El exfuncionario fue valorado de manera prioritaria por personal médico debido a antecedentes de salud…
Los procedimientos permitieron incautar estupefacientes y afectar las finanzas ilegales de la estructura.
Las intervenciones buscan en debilitar las economías ilegales y reforzar el control en la ciudad.
La celebración se realizó en su residencia, con la presencia exclusiva de familiares y personas…
Las autoridades mantienen operaciones militares para garantizar el control territorial y la protección de la…
El procesado aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo