Foto del niño compartida por la Personería de Medellín (La madre autorizó la divulgación y publicación).

Carla Betania una mujer de nacionalidad venezolana, denunció que un compatriota suyo le raptó a su hijo hace cinco meses en el municipio de Bello, y no ha recibido apoyo de las autoridades colombianas para recuperarlo.

Según denunció la mujer que trabaja como vendedora ambulante, hace algunos meses conoció a un joven venezolano en el municipio de Bello, el cual se ganó su confianza y le cuidaba a su hijo mientras ella salía a trabajar.

El sujeto se aprovechó de la confianza y la necesidad de la mujer y se llevó al niño sin su consentimiento. Al parecer, se mudó al municipio de Rionegro y ha manifestado no querer regresar al menor de edad.

Según la alerta, esta mujer de origen venezolano lleva cinco meses en esta situación y ha buscado apoyo de la Policía, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, sin recibir respuesta positiva.

La Personería de Medellín conoció el caso y solicitó con carácter urgente a las autoridades competentes activar las rutas especiales de búsqueda, atención y protección integral de niño venezolano separado de su madre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio