Minuto30.com .- El alcalde de Sabaneta, Alder Cruz, informó en un video oficial que, tras una evaluación técnica en la vereda La Doctora, no se presenta ningún riesgo inminente en la quebrada La Doctora ni en su canalón.
Desde un puesto de mando unificado instalado en la zona, y en coordinación con expertos de la Gobernación de Antioquia, el DAGRAN, la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y el Cuerpo de Bomberos de Sabaneta, se realizaron las verificaciones correspondientes. “No hay riesgo de taponamiento ni de ningún otro tipo”, aseguró el mandatario.
Cruz hizo un llamado a la tranquilidad ciudadana, especialmente a las familias residentes en la vereda La Doctora, invitándolas a regresar a sus hogares “en total calma” y a mantenerse informadas exclusivamente a través de los canales institucionales oficiales, como las redes sociales de la Alcaldía y del propio alcalde.
Finalmente, el alcalde recalcó que las labores de monitoreo y vigilancia continuarán durante toda la noche, con apoyo de personal técnico especializado, como ingenieros y geólogos. “Vamos a estar trabajando para que la información se entregue con rigor técnico y la comunidad esté tranquila”, concluyó.
Aquí más Noticias de Sabaneta
2025-05-09
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.