Minuto30.com -. Se presentó en Medellín el Proyecto de Ley 014 que expide el Estatuto de Ciudadanía Juvenil. La iniciativa pretende ampliar la participación de los jóvenes en la vida ciudadana del País.
11 millones de ciudadanos colombianos se beneficiarían con ésta pues se ampliarían las garantías de la población juvenil.
Augusto Posada, Representante a la Cámara, espera que los espacios de participación juvenil sean una realidad, concientizando a la sociedad de la importancia que tienen los jóvenes como parte activa.
Rodrigo Chaverra, Consejero Juventud Comuna 14, explica que la conveniencia de esta norma sería poder presentar al exterior una ley estatutaria donde se garantizan los derechos de los jóvenes.
Sin embargo, agrega Chaverra, que el inconveniente es que este tipo de leyes se cumplen de manera efectiva pocas veces.
Este proyecto de Ley pasaría a Plenaria del Congreso para su aprobación antes de finalizar el año.
2011-11-23
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…
La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…