foto tomada de: id.presidencia.gov.co
El Gobierno Nacional, a través del Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio José Archila, expresó este sábado su satisfacción por el respaldo que el bloque de países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) manifestó a la implementación de la política de Paz con Legalidad del Presidente Duque.
El apoyo de Prosur se dio durante un desayuno de trabajo del Presidente Iván Duque Márquez con los embajadores de los países miembros de este bloque: Perú, Chile, Brasil, Ecuador, Paraguay y Argentina (y Bolivia y Uruguay en calidad de observadores), que se realizó en la Embajada de Chile, en Bogotá.
“El grupo de países de Prosur ha manifestado unánimemente su apoyo a la política del Presidente Iván Duque, su admiración a la manera como estamos avanzando en la implementación, adquiriendo el compromiso de seguir acompañándonos, ahora como bloque. El Presidente genera admiración y gran confianza”, resaltó Archila, quien agregó que durante la conversación el Jefe de Estado tuvo la oportunidad de explicar los avances en todos los componentes.
El Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) es un organismo internacional creado en marzo del año 2019, en la ciudad de Santiago de Chile, que tiene como objetivo el diálogo, la coordinación, la colaboración y la integración de los países de América del Sur. Chile ha ejercido la Presidencia pro tempore de este proceso durante los primeros 12 meses, la cual será entregada a Paraguay este año 2020.
Chile expresa su respaldo y cooperación
El Embajador de Chile en Colombia, Ricardo Hernández, aseveró que el diálogo de este sábado con el Presidente Duque es “un aporte importante para seguir construyendo los lazos bilaterales y multilaterales de los países que integramos Prosur, y seguir apoyando y participando con cooperación internacional en la construcción de la Paz con Legalidad”.
Hernández subrayó que “hemos tenido información muy directa sobre qué está haciendo Colombia para consolidar la paz; y a nosotros, como países integrantes de Prosur, esto nos pone muy contentos, porque podemos identificar, de mucho más cerca, dónde podemos cooperar, dónde podemos aumentar el comercio internacional, dónde podemos incrementar el compromiso político que tenemos los 8 países de Prosur”.
Añadió que la construcción de la política de Paz con Legalidad no es solo importante para Colombia, sino para todos los países de la región.
Delincuentes aprovecharon el tráfico para interceptar el vehículo y despojar a los ocupantes de sus…
El sospechoso fue detenido dentro del hotel tras un operativo de seguridad que incluyó intercambio…
El caso avanza en la justicia mientras se esclarecen los detalles de la agresión que…
La jornada 18 aún no termina para los intereses de antioqueños y vallecaucanos