Prostitutas argentinas emiten facturas simbólicas en reclamo de su regulación

Bajo el lema “El trabajo sexual es un trabajo”, meretrices argentinas repartieron hoy frente a la legislatura de Buenos Aires facturas simbólicas con los precios de sus servicios sexuales en una original campaña para reclamar una ley que reconozca sus derechos como trabajadoras.

Mujeres del colectivo AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina) fueron registradas este martes, durante una campaña de concientización sobre la necesidad de una legislación del trabajo sexual, en Buenos Aires (Argentina). EFE

Una atención sanitaria, el acceso a la educación, el ejercicio libre de su trabajo, la organización sindical y la posibilidad de aportar a una jubilación, todos derechos que cualquier otra actividad posee, parecen lejanos para estas mujeres.

Argentina no contempla la prostitución como una actividad legal, pero tampoco la prohíbe, por lo que casi 80.000 prostitutas quedan al margen de las políticas públicas y a merced de riesgos que van desde el temor a perder su hogar, hasta la extorsión y la persecución policial.

Algunas pagan una renta tres veces mayor a la de cualquier ciudadano porque no pueden demostrar ingresos con un recibo salarial, pero eso no garantiza tampoco que estén seguras puertas adentro.

La policía, si no las extorsiona para cobrar coimas, las persigue y clausura en violentos operativos en sus domicilios particulares, relató a Efe Georgina Orellano, titular de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

La iniciativa comprende una serie de facturas con precios simbólicos por sus servicios, como unos 400 pesos (casi 41 dólares) por uno “convencional” y 500 (unos 56 dólares) por un “completo”.

La campaña ha despertado el interés de seguidores por las redes sociales, que acercaron su propia versión de la factura, a veces con fantasías, servicios lésbicos o para parejas.

Actualmente, un proyecto para regularizar la prostitución duerme en los cajones del Senado argentino y es probable que sea desechado este año, pero la titular de AMMAR confía en que alguna iniciativa similar podría prosperar en la Cámara de Diputados.

La original campaña de AMMAR busca demostrar que la prostitución puede desarrollarse como cualquier otro empleo y Orellano se mostró esperanzada: la iniciativa, lejos de desalentar a los clientes, incluso puede agradarles porque, dice, quizás también podrían descontar de sus impuestos los servicios obtenidos. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Infraestructura Venezuela

Por: Simón Gaviria

¡Ayudemos a Luna a regresar a casa! Perrita French Poodle se extravió en el barrio Cabañitas, Bello

Si vives en Bello, transitas por Cabañitas o barrios aledaños, por favor mantén los ojos…

Motas de pureza impoluta

Por: Fuad Gonzalo Chacón

¡Pilas con los feak! Alcaldía desmiente falso ‘Día Sin Carro’ en Medellín para este miércoles

La administración distrital fue enfática en señalar que opera el pico y placa con normalidad