Profesionales de la salud fueron distribuidos por todo el territorio nacional para apoyar labores

En total fueron 833 profesionales asignadas por todo el país con el fin de que los profesionales de la salud apoyen en las necesidades en salud de las comunidades del territorio.

Lea también: Colombia no baja de 16.000 contagiados de covid-19 diarios, aunque hoy hay más recuperados

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud quien a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming el segundo proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2021 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

Kattya Margarita Baquero Baquero, Directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, señaló que fueron 833 las plazas asignadas. “En este segundo sorteo del año en curso se contó con la participación de 2.234 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 592 plazas para medicina, 120 para enfermería, 64 para odontología y 57 para bacteriología”.

También explicó que fueron exonerados 816 de enfermería, 460 de odontología, 125 de bacteriología y que ellos podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional o esperar y postularse a nuevas plazas que crearan próximamente.

Dato: Los profesionales iniciaran a prestar sus servicios a partir de la primera semana de mayo.

Publicado por:
Minuto30.com

Convocatoria del DIM: Los 20 elegidos por Alejandro Restrepo para enfrentar a Leonel Álvarez

Se espera que la hinchada poderosa responda al llamado, a pesar del momento deportivo

Alarma en el DIM: Parte médico confirma grave lesión de Léider Berrío y dos bajas más

El reporte médico confirmó el peor de los pronósticos para el mediocampista

Hallan muerto en su finca al notario de Zarzal Jairo Prado, hijo de Clara Luz Roldán exgobernadora del Valle

El deceso del profesional ha generado una ola de solidaridad y mensajes de apoyo hacia…

Ahora sí …, renuncié

Por: José Félix Lafaurie Rivera

Cali le ganó demanda a empresa de publicidad que pedía casi 43 mil millones por no permitir nuevas vallas

La Administración de Cali actuó legalmente al congelar el registro de vallas para proteger el…