Profesionales de la salud fueron distribuidos por todo el territorio nacional para apoyar labores

En total fueron 833 profesionales asignadas por todo el país con el fin de que los profesionales de la salud apoyen en las necesidades en salud de las comunidades del territorio.

Lea también: Colombia no baja de 16.000 contagiados de covid-19 diarios, aunque hoy hay más recuperados

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud quien a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming el segundo proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2021 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.

Kattya Margarita Baquero Baquero, Directora de Desarrollo del Talento Humano en Salud, señaló que fueron 833 las plazas asignadas. «En este segundo sorteo del año en curso se contó con la participación de 2.234 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 592 plazas para medicina, 120 para enfermería, 64 para odontología y 57 para bacteriología».

También explicó que fueron exonerados 816 de enfermería, 460 de odontología, 125 de bacteriología y que ellos podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional o esperar y postularse a nuevas plazas que crearan próximamente.

Dato: Los profesionales iniciaran a prestar sus servicios a partir de la primera semana de mayo.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio