Procuraduría investigará a los presidentes del Senado y Cámara por denuncias de sobornos expuestas por Sneyder Pinilla

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, ordenó el inicio de las actuaciones disciplinarias contra los presidentes del Senado y Cámara de Representantes.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

“Por los graves hechos denunciados en las últimas horas, en los que se mencionan presuntos actos delictivos y de corrupción que al parecer involucrarían a altas dignidades del órgano legislativo, incluidos los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, así como a otros altos funcionarios del Estado”, manifestó el ente de control.

La Procuradora General pidió un completo recaudo probatorio para esclarecer las denuncias ventiladas de manera pública, que hablan de la entrega de altas sumas de dinero como parte de sobornos entregados durante el desarrollo de procesos de contratación en el país.

Cabello pidió, además, celeridad en el desarrollo de las actuaciones que se inicien, para brindar una respuesta rápida y oportuna de lo sucedido a los ciudadanos.

Recordemos que en las últimas horas se conoció que exdirectivo de la UNGRD, Sneyder Pinilla, afirmó que usó dineros de la entidad para pagar millonarios sobornos al presidente del Senado, Iván Name, y al de la Cámara de Representantes, Andrés Calle. Esto por orden de su exjefe, el director de la entidad, Olmedo López.

Para más noticias de política.

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…