Procuraduría investiga al actual alcalde de Miraflores (Guaviare)

Por posibles irregularidades en contratación de insumos de papelería para la Alcaldía de Miraflores (Guaviare), la Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el actual mandatario de ese municipio, Arely de Jesús Acosta Orozco.

La investigación también cobija a la secretaria de Gobierno, Seguridad y Postconflicto, Gensi Juliana Grisales Cruz y el exjefe jurídico y de contratación del mismo ente territorial, Cesar Robledo Acosta Lemus.

Al parecer, los entonces secretarios habrían recomendado al mandatario, en su informe de evaluación, adjudicar el contrato al proponente que presentó la propuesta más baja y posteriormente, ante la observación de otro oferente quien calificó dicha propuesta como artificialmente baja, la habrían rechazado pese a los soportes que demostraban su viabilidad.

El ente disciplinario señaló que, con esta conducta se habrían violado los principios de la contratación pública, teniendo en cuenta la modalidad de selección de mínima cuantía, cuyo fin es obtener la propuesta más económica para la entidad.

La investigados podrán rendir versión libre sobre los hechos cuestionados por la Procuraduría.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Quintero encontró la fórmula para ser candidato a la Presidencia: le dieron el aval de un partido de indígenas

Quintero aspirará a la Presidencia por un partido que tiene sus principios en los movimientos…

Definidos los grupos de “El Mundial de los Pueblos” que se jugará en Caldas

Definidos los grupos del Torneo Intermunicipal de Antioquia en Caldas, donde doce equipos, incluyendo al…

Medellín impulsa la primera infancia con libros en inglés y apoyo alimentario en Buen Comienzo

Niños de Buen Comienzo en Medelín recibirán libros en inglés y paquetes alimentarios durante el…

Paro armado del ELN lleva 51 acciones terroristas y mantiene al país en alerta máxima

El paro armado del ELN ya deja 51 acciones terroristas en Colombia. Gobierno mantiene ofensiva…

La Selección Colombia de Futsal viaja a Francia para torneo internacional

Selección Colombia de Futsal viaja hoy a Francia para torneo internacional enfrentando a Francia y…

Alcalde Galán cuestiona pedido de libertad para jóvenes señalados de vandalismo en Bogotá

Alcalde Carlos Fernando Galán cuestionó a congresistas que pidieron la libertad de 11 jóvenes señalados…