Foto: Archivo
La Procuraduría General de la Nación ha decretado la separación absoluta e inhabilitación por 14 años para el teniente coronel Andrés Mauricio Quintero Londoño, comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional (2020), tras comprobarse su responsabilidad en acosar sexualmente a una subteniente bajo su mando.
En un fallo de primera instancia, se evidenció que los acercamientos del teniente coronel a su víctima escalaban desde charlas inapropiadas en la oficina hasta tocamientos físicos y solicitudes explícitas de actos sexuales, incluyendo encuentros donde exhibió sus genitales y exigió sexo oral.
La Procuraduría calificó la conducta como gravísima y dolosa, resaltando que el oficial intentó ocultar su comportamiento ilícito al instruir a la subalterna a borrar evidencias en conversaciones por WhatsApp.
El Ministerio Público subrayó que estas acciones socavaron la imagen institucional del Ejército Nacional y la integridad de sus miembros.
Tanto el oficial sancionado como los implicados han apelado la decisión ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.
Lea tambien: Rescate en Río Claro en Puerto Trinfo: Encuentran cuerpo de hombre de 70 años ahogado
2024-07-09
Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…