El presidente de Argentina, Alberto Fernández, en una imagen de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Buenos Aires, 19 jun (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó este domingo al izquierdista Gustavo Petro por su victoria en la segunda vuelta electoral a la Presidencia de Colombia y sostuvo que el resultado “convalida la democracia”.
En su cuenta de Twitter, Fernández dijo que el triunfo de Petro le “llena de alegría” y que le ha transmitido sus felicitaciones “por la confianza que el pueblo colombiano ha depositado en él”.
“Su triunfo convalida la democracia y asegura el camino hacia una América Latina integrada, en este tiempo que nos exige la máxima solidaridad entre pueblos hermanos”, añadió.
La izquierda accederá por primera vez a la Presidencia de Colombia luego del triunfo obtenido este domingo en la segunda vuelta electoral por el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, de la coalición Pacto Histórico.
2022-06-19
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…