Foto tomada de Twitter
Una imagen de un paciente con Covid-19 que es atendido en el piso en un hospital en Popayán, circula en las redes sociales y causa conmoción y asombro.
Esta crítica situación se debe a la escasez de camas de las Unidades de Cuidados Intensivos del hospital La Estancia, y el alto número de personas contagiadas por Covid-19.
Los médicos aseguran que estas son las consecuencias de las fiestas y aglomeraciones en las fechas decembrinas.
“Estas son las consecuencias de las aglomeraciones de las fiestas de Fin de Año. La UCI de COVID-19 la tenemos en un 93%. Solo tenemos tres camas disponibles en este momento”, contó Sergio Pérez, gerente de la clínica La Estancia.
En la imagen se logra apreciar a una persona positiva para coronavirus, que es atendida en le piso.
“No hay camillas, no hay disponibilidad en estos momentos. Toca que lo acuesten en el piso y el frío lo afecta en el tema de los pulmones”, afirmó una familiar del contagiado.
Frente al hecho, las autoridades de Popayán se refieren a la situación que se vive en el municipio por causa del coronavirus.
“Estamos haciendo una consulta a raíz de la información que salió de redes. El hospital Susana López tiene 45 camas registradas y ayer tenía 13 disponibles”, mencionó Óscar Ospina, secretario de Salud de la capital del Cauca.
2021-01-14
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…