VIDEO. ¡Positivo para cocaína! Cárcel para hombres por mezclar coca en emulsión asfáltica para enviarla fuera del país

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, logró la judicialización de tres presuntos integrantes de una estructura criminal señalada de mezclar clorhidrato de cocaína en emulsiones de asfalto para persuadir los controles de las autoridades en los puertos del Caribe y ponerla en diferentes países.

En una acción conjunta con la Policía Nacional fueron capturadas en Barranquilla las tres personas que harían parte del grupo narcotraficante. Se trata de Ronald Alberto Murgas Payares, representante legal de la compañía exportadora; y los hermanos Miguel Enrique y Juan Pablo Vieco Ebratt, quienes se encargarían de los aspectos logísticos para mover la carga contaminada y garantizar su ingreso a las instalaciones portuarias.

La Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. El cargo no fue aceptado por los procesados, que deberán cumplir medica de aseguramiento en centro carcelario.

En el curso de la investigación le fueron incautados a la red ilegal 267 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Vea más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.