Por robarle el fusil de dotación mataron a un joven soldado que estaba de guardia

El Ejército Nacional informó que en horas de la madrugada de este sábado fue asesinado un joven soldado cuando se encontraba cumpliendo su turno de centinela en el Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena con sede en Pitalito, Huila.

Según detallaron las autoridades, como a eso de la 1:30 de la madrugada, tres sujetos habrían ingresado al lugar usando prendas militares y con un arma de fuego dispararon en contra del soldado Jefferson Mauricio Patiño Zamora, a quien le quitaron la vida de forma inmediata.

Estas personas habrían tomado el fusil de dotación del uniformado y habrían emprendido la huida. Gracias a la pronta reacción de otro de los soldados, uno de estos sujetos fue neutralizado.

El Ejército Nacional lamentó la pérdida del soldado “asesinado cumpliendo con el deber constitucional y envía un saludo de solidaridad y acompañamiento a familiares y amigos, al tiempo que eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria para soportar tan sensible pérdida”, manifestaron por medio de un comunicado.

2020-02-29

Publicado por:
Minuto30.com

¡Menos política electoral!

Por: José Félix Lafaurie

¡El Clásico es verde! Nacional venció 2-3 a un Medellín que se despide de la Liga BetPlay

El partido comenzó con un ritmo frenético, propio de un derbi y terminó de la…

¡Mucho ojo! Alertan por nueva modalidad de estafa con falsos cobros de impuestos en Bogotá

La Secretaría de Hacienda advirtió sobre intentos de fraude que buscan engañar a los ciudadanos…

¡Cayó el presunto asesino! Capturan a alias ‘El Enfermero’ por el crimen de músico de Willy García

Las autoridades avanzan en la investigación del homicidio ocurrido en el centro de la ciudad…

¡Golpe al bolsillo de los criminales! Destruyeron equipos de minería ilegal en Fredonia, Antioquia

La acción operativa permitió afectar equipos usados para la extracción ilegal de recursos naturales en…

¡Hasta con gafas inteligentes! Detectan más de 40 fraudes en exámenes de especialidades médicas de la UdeA

La universidad anuló varias pruebas tras identificar el uso de dispositivos no autorizados durante el…