Cortesía
Cortesía
La Personería de Bogotá solicitó un cierre preventivo de la empresa encargada de la operación del teleférico de Monserrate, por aparentemente no cumplir con los requisitos de mínimos de seguridad y operatividad.
En el comunicado de la Personería, estos informaron que la “falta de documentación y requisitos de funcionamiento fueron los hallazgos del Ministerio Público Distrital y las autoridades locales, en reunión de gestión de riesgo y como seguimiento a los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018 en el teleférico, en la que se solicitó la documentación para su operación encontrándose inconsistencias en cumplimiento de normas de sanidad y seguridad, además de no presentar documentos vigentes”.
Igualmente se evidenció que pese a contar con el concepto favorable del plan de emergencias por parte de Bomberos (UAECOB) el día de la emergencia, no hubo atención por parte de los brigadistas, ni funcionarios responsables de la operación para un correcto plan de evacuación, ni de atención a heridos, estas tareas tuvieron que ser asumidas por la Policía Nacional.
Es por esto que la Personería de Bogotá solicitó el cierre preventivo del teleférico, “ya que se debe garantizar la seguridad de los turistas, visitantes, deportistas, trabajadores, y de la comunidad en general que visita este emblemático lugar”.
2018-12-29
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…