Foto tomada de Twitter @BturaDe
La situación cada vez más está fuera de control en la ciudad de Buenaventura, pues según la Defensoría del Pueblo, la violencia se ha incrementado aún más la ciudad y consigo el desplazamiento.
Debido a esto, recientemente, diez familias se vieron obligadas a abandonar sus casas en los barrios Pampalinda, San Luis, Bellavista, San Francisco, Camilo Torres y Jorge Eliécer Gaitán, en las comunas 10, 12 y 7, por enfrentamientos.
Según Carlos Camargo, defensor del pueblo, van por lo menos 200 casos reportados este año.
“Amenazan a niños, adultos y adultos mayores. Los llevaron a abandonar sus casas con los pocos objetos que pudieron llevar para desplazarse a otras zonas de la ciudad”, indicó Camargo.
La Defensoría, junto con entidades locales, adelantan el registro de estas familias y solicitan la activación de una ruta para hacer oficiales las denuncias.
“La Defensoría del Pueblo está realizando un constante acompañamiento a las familias, y adelanta gestiones para que se garantice la protección de la vida e integridad de los habitantes”, indicó la cartera.
“El día de ayer, la entidad asistió al comité de la Subcomisión del Ministerio Público para la Justicia Transicional para hacerle seguimiento a la problemática en compañía de la Procuraduría Provincial y la Personería, donde quedó como compromiso agilizar la toma de declaraciones de las personas que están en situación de desplazamiento”, dijo la entidad.
Le puede interesar: EN VIDEO: Impresionantes imágenes de la emergencia en Saravena, Arauca, por explosión en Oleoducto Caño Limón Coveñas
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…