Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
El sacerdote de la parroquia de Cuturú, en zona rural de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, tuvo que ser retirado del lugar debido a que recibió amenazas de muerte por no pagar las extorsiones exigidas por lo grupos al margen de la ley que operan en la región.
El encargado de informar la lamentable noticia fue el monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, obispo de la diócesis del municipio de Santa Rosa de Osos, quien declaró que la Iglesia Católica Diocesana no está dispuesta a patrocinar económicamente a ningún grupo promotor de la violencia, “esto sería legitimar sus acciones, lo que va en total contradicción con el evangelio”.
Igualmente advirtió que las comunidades de está zona se han visto muy afectadas por el conflicto, siendo víctimas constantes de extorsiones, robos, atropello e incluso asesinatos, todo esto bajo un sentimiento de olvido por parte de la fuerza pública.
Finalmente declaró que la parroquia se quedará sin su pastor hasta que existan las garantías de seguridad respecto a su vida, “no queremos un muerto más en la página escrita con tantos inocentes que han sido presa de la irracionalidad que invade a los hombres cuando les falta Dios en su corazón”.
Capturan a dos hombres en Medellín señalados de intentar hurtos usando la venta de flores…
Medellín ya está construyendo los tanques que van a absorber el agua lluvia para evitar…
Fico no se quedó en las declaraciones: ya mandó documentos al FBI, la DEA y…
Un nuevo homicidio en Guarne encendió las alertas en el Oriente antioqueño. La víctima fue…
El perrito puede estar asustado y nerviosos, ya que no conoce la ciudad ni está…
Policía y Ejército capturan a cuatro personas en Don Matías. Entre los detenidos hay tres…