Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
El sacerdote de la parroquia de Cuturú, en zona rural de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, tuvo que ser retirado del lugar debido a que recibió amenazas de muerte por no pagar las extorsiones exigidas por lo grupos al margen de la ley que operan en la región.
El encargado de informar la lamentable noticia fue el monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, obispo de la diócesis del municipio de Santa Rosa de Osos, quien declaró que la Iglesia Católica Diocesana no está dispuesta a patrocinar económicamente a ningún grupo promotor de la violencia, “esto sería legitimar sus acciones, lo que va en total contradicción con el evangelio”.
Igualmente advirtió que las comunidades de está zona se han visto muy afectadas por el conflicto, siendo víctimas constantes de extorsiones, robos, atropello e incluso asesinatos, todo esto bajo un sentimiento de olvido por parte de la fuerza pública.
Finalmente declaró que la parroquia se quedará sin su pastor hasta que existan las garantías de seguridad respecto a su vida, “no queremos un muerto más en la página escrita con tantos inocentes que han sido presa de la irracionalidad que invade a los hombres cuando les falta Dios en su corazón”.
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…