[VIDEO] Un policía y un campesino muertos en enfrentamiento entre comunidad y Esmad en el Caguán

Una grave situación se presenta desde horas de la madrugada en el campamento petrolero Los Pozos, en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá).

La mañana del jueves dos de marzo, un grupo de campesinos intentó ingresar a las instalaciones de la compañía Emerald Energy, y después de enfrentamientos con uniformados de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden -UNDMO-, antiguo ESMAD, se ha reportado la muerte de un campesino y un policía.

Se trata de un representante de las organizaciones campesinas, identificado como Reinel Arévalo y el subitendente Ricardo Arley Monroy.

Algunas versiones indican que el policía habría muerto por una herida con un objeto cortopunzante a la altura del cuello y otras que se trataría de un impacto de fusil.
La confrontación se da, a causa de según los manifestantes, la viceministra del Interior, Lilia Solano, incumpliera una cita pactada para pasado martes 28 de febrero con las organizaciones que llevan 40 días de protesta en el sector de Los Pozos.
La reunión con representantes indígenas y campesinos, buscaba instalar una mesa técnica para buscar solución a las exigencias de la comunidad frente a la explotación que realiza la empresa Emerald en la región.

Para más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30.com

Asesinan a la lideresa comunitaria Sandra Nogales en Bello: Alcaldía exige celeridad en la investigación

El asesinato de Sandra Nogales representa un duro golpe para el tejido social del municipio

Perrito en grave riesgo necesita salir de las calles hoy mismo: ¿lo adoptas?

En caso de no poder adoptarlo también se acepta que sea un hogar de paso

Un legado de fe que permanece

Por: Roberto Antonio Caro Serna

Perrito bonito y «alentadito» deambula en Robledo ¿es suyo?

Minuto30.com .- La solidaridad ciudadana vuelve a ser clave para reunir a una mascota con…