Foto: EFE / Ilustrativa.
Luego de que se conociera el caso en el que un joven, identificado como Dylan Cruz, resultó herido de gravedad luego de ser impactado por un artefacto lanzado por un policía del Esmad, el general Hoover Penilla, contó que el uniformado implicado vive un calvario luego de la situación, pues asegura que hasta ahí le llegó su vida.
A través de una rueda de prensa, el general en primer lugar defendió el trabajo del Esmad, y aseguró en el caso específico que el implicado “no disparó en contra de él”. Además, comentó que aunque fue una situación compleja, él está en la obligación de entenderla, y que existe un drama en la familia de Cruz, pero también hay incertidumbre en la familia del uniformado implicado.
Penilla también reveló una parte del diálogo que sostuvo con el policía implicado. Este le dijo que “hasta aquí me llegó mi vida; hasta aquí mi familia, hasta aquí mi profesión”. Fue más allá y también aseguró que el hombre del Esmad ya piensa que todo lo que “ha proyectado, lo que ha construido”, se destruyó con esta situación.
2021-04-02
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…