¿ELN en Bogotá? Autoridades desmienten la presencia tras grafitis en Ciudad Bolívar

La aparición de grafitis alusivos al ELN en varios establecimientos comerciales de la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, causó alarma entre los habitantes.

Este martes 21 de enero, comerciantes y ciudadanos reportaron grafitis en sus fachadas, lo que rápidamente desató preocupación por posibles amenazas de este grupo armado en la capital.

Sin embargo, el coronel William Lara, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, desmintió la presencia directa del ELN en la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según Lara, las investigaciones iniciales apuntan a bandas criminales locales que podrían estar utilizando la identidad del grupo insurgente para sembrar miedo y ejercer control territorial a través de la extorsión.

“Las labores de inteligencia indican que se trataría de delincuencia común suplantando al ELN con fines intimidatorios”, aseguró el coronel.

También informó que se han desplegado equipos de inteligencia y Policía Judicial para esclarecer los hechos y prevenir más acciones que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Lea también: La ONU “está triste” por la salida de EEUU de la OMS: se quedan “sin platica”

Mientras tanto, las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar cualquier intento de extorsión o actividad sospechosa a través de la línea 123. Además, recordaron que el Gaula está disponible a través de la línea 165 para orientar a las víctimas de este tipo de delitos.

Foto de X @Danielbricen

Foto de X @Danielbricen

 

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Cayó en Medellín alias ‘El Cantante’, clave del narcotráfico internacional y requerido por EE. UU.

El detenido sería responsable de coordinar rutas y logística para el envío de cargamentos ilícitos…

¡Se le acabó el reinado! Alias ‘José Pistola’, el terror del Urabá, fue secuestrado, torturado y asesinado

Alias 'José Pistola', uno de los más buscados de la Policía en Urabá, fue hallado…

Colombia triunfa en Casablanca y asegura su cupo a los play-offs de la Copa Davis

Colombia vence 3-1 a Marruecos en la Copa Davis y clasifica a los play-offs del…

¡Tragedia en Itagüí! Una pareja murió asfixiada por una olla en la estufa

En Itagüí, una joven pareja perdió la vida por un descuido con una olla en…