Policía de Nueva York respaldará en seguridad a Cali durante la COP16

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajó para buscar refuerzos para garantizar la seguridad durante el evento de la COP16. Se conoció que la Policía de Nueva York respaldará en medidas de seguridad.

La Policía de Nueva York compartirá conocimientos, técnicas y capacidad para proteger a los habitantes de Cali, ante amenazas de terrorismo.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este intercambio de conocimientos tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad para los habitantes y visitantes de la COP16.

“Cali está construyendo una relación de confianza y respaldo con una de las ciudades más importantes del planeta. Aprenderemos de lo que han hecho bien en materia de seguridad, nos acompañarán y respaldarán; a esto me refiero cuando digo que ya empezamos a poner a Cali ¡en los ojos del mundo! Y contamos con su respaldo”, indicó el alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder.

Lea también: Con Falcao encabezando, estos son los convocados de Millonarios para enfrentar al DIM

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Cabe recordar que el Estado Mayor Central (EMC) habrían amenazado la paz del evento que se realizará el 21 de octubre al 1 de noviembre.

El comité de la cumbre espera recibir cerca de 12 mil visitantes de 90 países.

Por su parte, la Secretaria de seguridad de Cali, indicó que:  “Ha cumplido con los requerimientos de seguridad previos a la COP16 y continuará reforzando este despliegue de Fuerza Pública, no solo durante el evento”.

Más noticias de Cali

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.