Polémica: Gobierno volverá abrir los mataderos municipales con nueva reglamentación

El presidente Gustavo Petro firmó un decreto para la reactivación de los mataderos municipales para reducir el alto precio de la carne.

El objetivo principal es bajar los precios de la carne, que se encuentra afectando el bolsillo de los colombianos.

Este plan del presidente se basa en las plantas de beneficio animal de categoría de autoconsumo, autorizadas por INVIMA.

La planta de autoconsumo sólo podrá funcionar si cumple con las siguientes condiciones:

1. La plata debe estar ubicada en un municipio de categoría 58 o 68, de acuerdo con la Ley 617 de 2000.

2. Que la planta no esté ubicada en un municipio en donde ya haya plantas de beneficio animal de categoría nacional.

3. La Planta debe estar en el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal.

La Asociación de Frigoríficos de Colombia reaccionó ante la activación de los mataderos municipales.

“Es mucho lo que se ha ganado en términos de producción y para la salud humana con el actual modelo del sistema sanitario, desde que se expidió el Decreto 1500 de año 2007. Creemos que el Gobierno está desinformado en la parte técnica para que se tome una decisión de estas, que no está bien enfocada”, mencionó Álvaro Urrea, presidente de la Asociación.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Lluvias desbordan la ciudad: piden declarar calamidad pública en Medellín

Autoridades en Medellín recomiendan declarar calamidad pública por aumento de lluvias y emergencias en la…

Cierre preventivo en la vía Llanos del Cuivá – Yarumal por posible presencia de explosivos

Se recomienda a los conductores que se dirigen hacia la subregión del Norte o la…

Procuraduría solicitó pronunciamiento de la Supersalud frente a la medida de intervención y situación actual de la Nueva EPS

La Procuraduría Delegada reiteró que el informe requerido debe ser entregado en los próximos 3…

El más buscado del GDO Robledo fue capturado: cayó el máximo cabecilla alias ‘Toco’

Cayó alias ‘Toco’, máximo cabecilla del GDO Robledo y ficha clave del narcotráfico internacional.

Pillaron camioneta cargada con éxtasis y ketamina en la vía Bogotá – Girardot

Iban muy campantes en una camioneta azul hacia Ibagué, pero les pillaron cargamento de éxtasis…

Desarticulan red de microtráfico: cae alias ‘Cabezón’ y otros tres delincuentes en Santa Bárbara, Antioquia

Tras siete meses de seguirles el rastro, la Policía Nacional capturó a alias 'Cabezón' y…