Foto: @Bogota
Luego de que se presentara un deslizamiento de grandes proporciones en el sector Tocaimita de la localidad de Usme en Bogotá, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático -IDIGER-, informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado -PMU- en este lugar para evaluar la situación y brindarle ayuda a los ciudadanos que se han visto afectados.
“Desde hace dos semanas la entidad viene haciendo presencia permanente en esta zona que se ha visto afectada por la ola invernal que transcurre en la ciudad y en todo el país. Es de recordar que este sector es una zona de alto riesgo no mitigable y que tradicionalmente ha sido ocupado por personas con desarrollo de viviendas informales, lo que pone en riesgo sus vidas”, informó el IDIGER.
En ese sentido, la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía Local, el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá, Policía Nacional, Secretaría de Hábitat, Secretaría de Integración Social e IDIGER hace presencia en el sector y atienden a los ciudadanos que se han visto afectados.
Según el IDIGER, el resultado de la caracterización en la zona da cuenta de que 66 personas se han visto afectadas: 30 adultos y 36 menores, pertenecientes a 17 viviendas. Es de destacar que ningún ciudadano han tenido afectaciones a su integridad física ni a su salud.
La Administración distrital ha dispuesto de todos los recursos necesarios, además de su oferta institucional, para la atención integral a estos ciudadanos que se han visto afectados por la ola invernal.
Previamente: Videos: Deslizamiento en el sector Tocaimita de Usme deja al menos 50 familias afectadas
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.