Pliskova elimina a Osaka y se cita con Swiatek en semifinales

Redacción deportes, 15 feb (EFE).- La checa Karolina Pliskova logró su novena victoria consecutiva al imponerse en cuartos de final a la japonesa Naomi Osaka en dos desempates (7-6(6) y 7-6(5) y se medirá en semifinales del torneo de Doha a la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek.

Pliskova, otrora numero uno del mundo que conquistó el torneo de Doha en el 2017, tardó una hora y 43 minutos en batir a la nipona que en su día también ocupó la cima del ránking WTA.

La checa dio la sensación de tener tomada la medida a Osaka a la que ya ha ganado en cinco de los siete partidos que han disputado, incluidos dos en el presente curso.

Ganadora en Cluj-Napoca en la pasada semana para obetner el decimoséptimo trofeo de su carrera, el primero desde el conseguido en Brisbane en el 2020, se medirá a la número uno del mundo actual, Iga Swiatek, vigente ganadora.

La polaca logró un triunfo claro sobre la bielorrusa Victoria Azarenka (6-4 y 6-0). Suma ya Swiatek once triunfos consecutivos en esta competición. Ganadora de las dos últimas ediciones -2022 y 2023- se situó en las semifinales por tercer año seguido.

Swiatek, que ganó a Azarenka por tercera vez en los cuatro enfrentamientos directos que acumulan, tardó una hora y dieciséis minutos en ampliar su estupendo registro en Doha, donde tiene una marca de doce triunfos y una derrota, en la segunda ronda del 2020 ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La primera favorita, que no ha perdido ningún set en el torneo desde su partido de primera ronda del 2022 ante la suiza Viktorija Golubic, no dio opción a su rival, Azarenka, que salió triunfadora de Doha en la edición del 2012.

Por el otro lado del cuadro ya está decidida la semifinal. La rusa Anastasia Pavlyuchenkova venció a la estadounidense Danielle Collins por 7-5 y 6-4 y se medirá a la kazaja Elena Rybakina, tercera cabeza de serie, que tumbó a la canadiense Leylah Fernandez por 6-4 y 6-2.

Por: EFE

2024-02-15

Publicado por:
Minuto30

Alias «El Viejo» condenado a más de 22 años de cárcel por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay

Además de ser intermediario en el crimen, alias El Viejo realizó labores de seguimiento a…

Ejército evita tragedia en Anorí: hallan explosivos en zona transitada por campesinos

En zona rural de Anorí fueron ubicados artefactos explosivos que representarían un riesgo para campesinos…

Niños de Medellín crean el Festival Buen Comienzo 2026 con su imaginación

Más de 1.500 niñas y niños ya están dejando volar su creatividad para darle forma…

Castigo a padre por abrir colegio desata debate en Mutatá: más de 60 niños no estarían asistiendo a clases

La guardia indígena restringe acceso a sedes educativas; un padre fue castigado por abrirlas.

Denuncian presunto caso de maltrato animal: perros vivirían entre excremento en Robledo

Denuncian presunto maltrato animal: dos perros estarían encerrados en un balcón en malas condiciones.