‘Piolo’, estaba bien ‘fiesto’ en la comuna 8 de Medellín cuando lo cogieron

La Policía reportó la captura en el barrio La Sierra, comuna 8 de Medellín, de dos sujetos señalados con los alias de ‘Piolo’ y ‘serchon’, acusados de extorsión.

En video: Declaraciones del brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según la información entregada por las autoridades, alias ‘Piolo’ sería el cabecilla de una de las estructuras que delinque en esta zona de la ciudad y se encontraba en las celebraciones de navidad cuando fue capturado.

«De acuerdo al proceso de investigación ‘Piolo’ era el encargado de ordenar cobros extorsivos por supuestas multas que debían cancelar los habitantes de La Sierra, por violar los comportamientos ordenados por esta estructura criminal, ordenaba desplazamientos a las personas que se negaban a cumplir con las normas y homicidios a quienes se enfrentaban con la estructura criminal», indicó la Policía.

Indicaron además que ‘Piolo’ tiene antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Junto a él, fue capturado un sujeto de 22 años de edad, señalado con el alias de ‘Serchon’, a quien según las autoridades, mediante requisa se le encontró un arma de fuego ilegal tipo pistola, calibre 9 milímetros, con 27 cartuchos del mismo calibre, 2 proveedores y una granada de fragmentación, por lo cual fue capturado por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Además se les incautó 3 equipos celulares.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Dato: El informe policial registra que la estructura criminal de la cual es cabecilla ‘Piolo’ fue afectada el pasado 16 de junio de 2021 en un trabajo articulado llevado a cabo por el GAULA, la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial; fueron capturados 11 de sus presuntos integrantes, entre ellos estaría el segundo cabecilla conocido como ‘Copete’, además de tres coordinadores y siete integrantes. Así mismo el 1 de septiembre de 2021, capturaron a ‘nanis’, presunto jefe de sicarios de esta estructura criminal.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Publicado por:
Minuto30.com

ITM presenta informe de gestión a la Fundación Fraternidad con cifras récord en cobertura e innovación

El ITM presentó su informe de gestión a la Fundación Fraternidad con récord de 28.148…

¡Todo quedó grabado! Reconocido influencer mexicano fue asesinado en plena transmisión en vivo

El ataque ocurrió en una zona comercial de Culiacán y los responsables huyeron del lugar…

¡Fico despejó la duda! Medellín no tendrá restricciones de movilidad por la posesión presidencial

Medellín mantendrá su ritmo este 7 de agosto. El alcalde Federico Gutiérrez confirmó que no…

¿Se acabó el beneficio? Petro reactiva órdenes de captura contra alias ‘Gafas’ y otros disidentes de ‘Calarcá’

La decisión deja sin efecto los beneficios que permitían a alias 'Gafas' y siete integrantes…

Gobierno electo denuncia presuntas irregularidades en contratos de Defensa, la UNP y Cenit

El gobierno electo denunció presuntas irregularidades en contratos de Defensa, la UNP y Cenit que…