Foto tomada para ilustrar.
EPM ha anunciado una interrupción programada del servicio de acueducto que afectará a cerca de 1.500.000 personas este fin de semana en el Valle de Aburrá, debido a los trabajos de modernización en la Planta de Potabilización La Ayurá. La interrupción, que será escalonada, se llevará a cabo desde las 9:00 a.m. del sábado 23 de agosto hasta las 3:00 a.m. del lunes 25 de agosto.
La planta La Ayurá, construida en 1968, es la más importante del sistema y atiende a más del 50% de los usuarios de acueducto en el sur del Valle de Aburrá. Con una inversión cercana a los $250.000 millones de pesos, la modernización busca garantizar la calidad y continuidad del servicio por 50 años más, adaptándose al crecimiento poblacional y a los cambios climáticos.
Le puede interesar: Lluvias en Antioquia continúan provocando estragos en tres municipios
La interrupción afectará a 32 circuitos de distribución de agua potable en el Distrito de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta. Para mitigar el impacto, EPM ha dispuesto 35 rutas de carrotanques, de las cuales 30 serán para el sector residencial y 5 para grandes superficies y hospitales.
EPM ha instado a la comunidad a recolectar con anticipación el agua necesaria para las labores prioritarias y a usarla de manera moderada una vez que se restablezca el servicio para facilitar la estabilización de la red.
En el siguiente enlace están todos los barrios y las cuadras que se quedarán sin agua, y los horarios. Para conocerlos, ingrese aquí.
La canciller colombiana brinda conferencia de prensa antes del encuentro entre Gustavo Petro y Donald…
La inesperada revelación del proyecto generó expectativa entre seguidores de la música urbana y popular.
La Aerocivil ya tiene en su poder las cajas negras y piezas clave para saber…
La subregión de Urabá concentra la mayor parte de las emergencias registradas por la actual…
La Casa de la Cultura Cerro del Ángel se pone 'bonita'. Desde mañana inician las…