La exsenadora Piedad Córdoba. EFE/Archivo
Piedad Córdoba aceptó que el Comité de Ética del Pacto Histórico la investigue por las acusaciones en su contra por la llamada Farcpolítica, luego de que Gustavo Petro lo propusiera en un debate de El Tiempo y Semana.
La excongresista y aspirante al Senado, Piedad Córdoba, está enfrentando un caso sobre su presunta relación con las Farc, luego de que se volviera a poner en la masa el material hallado en el campamento del Bloque Sur de la extinta guerrilla cuando fue abatido alias Raúl Reyes.
Andrés Alberto Vásquez, exasesor de Córdoba, la acusó de manipular la liberación de Íngrid Betancourt para sacar el mayor provecho político posible, lo que la volvió a poner en el ojo del huracán.
Ahora, el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, indicó que los señalamientos son graves y que el Comité de Ética de esa coalición debe tomar cartas en el asunto para encontrar la verdad, sea lo que sea, aunque los beneficie o no.
En el mismo sentido, Petro expresó que las respuestas deben ser halladas rápidamente, antes de que “sea gobierno, sino pa’llá pa’ qué (sic)”.
Como respuesta, Piedad Córdoba estuvo de acuerdo en que se activen los mecanismos internos del Pacto Histórico para esclarecer las acusaciones en su contra para así demostrar al país su “inocencia y los intereses detrás de la persecución política”.
Para leer más noticias de política ingrese aquí.
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.