Fotos tomadas de redes sociales
El domingo 4 de junio, durante el marco de la instalación de la llamada mesa de paz con las bandas ilegales del Valle de Aburrá, el presidente Petro hizo una invitación a los jóvenes que hacen parte de estas organizaciones ilegales para que dejen sus armas e ingresen al programa jóvenes en paz.
Esta situación siempre ha sido preocupante, y más por que en un calculo, se menciona que a aproximadamente a estas bandas delincuenciales las conforman unas 18.000 personas, de las cuales muchos son jóvenes que por la falta de oportunidades y necesidad, terminan integrando estas organizaciones criminales.
Por esto, el presidente Petro, quiso mostrar su interés en ayudar a esta población y a través de su cuenta de Twitter les envió un mensaje:
“La posibilidad de llegar a una Medellín completamente en paz se abre paso. Quiero que los jóvenes que hoy integran las bandas en las comunas populares en Medellín y en los barrios de los municipios de Valle de Aburrá, pasen al programa jóvenes en paz, una renta ciudadana a cambio de educarse. Un tema a tratarse en la mesa socio jurídica que se abre entre los jefes de bandas en la cárcel de Itagüí.”
Vea más noticias de Medellín
2023-06-05
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.