El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
Naciones Unidas, 22 sep (EFE).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves que en los próximos días va a haber un cese al fuego multilateral pactado con varios grupos armados que se han acercado al Gobierno en su proyecto de “paz total”.
“En cuestión de días también se va a plantear un tema público, la posibilidad de un cese multilateral del fuego que sería el inicio del fin de la violencia en Colombia”, dijo Petro en una declaración a medios en Nueva York donde está de visita para participar en la Asamblea General de la ONU.
Este cese al fuego implica a varios grupos que se han acercado en las últimas semanas al Gobierno, dijo el mandatario pero no dio detalles de cuáles ni cuántos.
2022-09-22
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…
Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…
"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…
La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…
Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.