Petro afirma que el Estado debe tomar las riendas del Fondo Nacional del Café

En una intervención ante la Gran Asamblea Nacional Cafetera en Bogotá, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, dijo que el Estado debe asumir el control del Fondo Nacional del Café para garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos.

Su discurso se centró en que es una necesidad, proteger los intereses de los pequeños caficultores y promover el crecimiento del sector.

El mandatario hizo un llamado a los productores para que se asocien y trabajen en conjunto en la expansión de la producción de café, su industrialización y la recuperación de los mercados externos.

Propuso un enfoque integral que incluya medidas de financiamiento, acceso a la tecnología, industrialización del grano y una diplomacia activa para impulsar las exportaciones de productos con valor agregado.

Uno de los argumentos expresados por el presidente Petro fue el uso adecuado de los recursos del Fondo Nacional del Café.

Señaló que estos fondos estén al servicio de los pequeños caficultores y no se vean comprometidos por intereses privados.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

En este sentido, abogó por una gestión transparente y responsable de estos recursos para beneficio de la comunidad cafetera en su conjunto.

El presidente Petro enfatizó la necesidad de transformar el sector cafetero a través de la cooperación entre el Gobierno y los productores.

Propuso un modelo basado en cooperativas controladas por los propios caficultores, con el apoyo del Estado en aspectos como la producción, la industrialización y el acceso al crédito en condiciones favorables.

Asimismo, advirtió sobre las altas tasas de interés en los créditos otorgados a los caficultores y abogó por medidas que promuevan la rentabilidad del cultivo.

Destacó la importancia de invertir en la producción de café para generar riqueza y combatir las economías ilícitas que amenazan la estabilidad en las zonas cafeteras.

El presidente Petro pidió tomar medidas urgentes para revitalizar el sector cafetero, hacerlo más rentable e industrializado, y transformar las regiones cafeteras en territorios de paz y prosperidad.

Lea también:Recuperación de vehículos y capturas en diversas zonas de Antioquia

Más noticias de Colombia.

Publicado por:
Minuto30

¿Puede cambiar el resultado de las elecciones? Registrador aclara cómo avanza el escrutinio nacional

El registrador Hernán Penagos explicó cómo avanza el escrutinio electoral en Colombia y defendió la…

¿Se desinfló Trujillo en Itagüí? Ni con la maquinaria del senador lograron que Cepeda ganara en el municipio

Aunque es Conservador, Carlos Trujillo jugó todo el tiempo para Petro. Su equipo no logró…

Senador republicano comparó elecciones de Colombia con las de California y elogió el sistema electoral colombiano

Senador Bernie Moreno destacó la eficiencia del sistema electoral colombiano y buscará compartir esa experiencia…

Elecciones en Bogotá dejaron alta participación y cinco capturados tras disturbios aislados

Bogotá reportó una participación cercana al 70% en las elecciones presidenciales. El alcalde Galán destacó…

Caos total se vivió en Cali tras las elecciones: ofrecen $200 millones por responsables de los disturbios

Cali recuperó la normalidad esta madrugada tras los disturbios registrados después de las elecciones presidenciales.

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo