Pese a que el pasado 6 de marzo el alcalde de Medellín le pidió a Ecopetrol mejorar la calidad del combustible que se entrega a la ciudad, teniendo en cuenta que se avecinaba una época critica, a la fecha el mandatario local no he recibido ninguna respuesta por parte de las directivas de la empresa.
El mandatario fue claro en afirmar que si bien en el año 2000 pasamos de tener un Diesel contaminante que tenían 4.500 partes por millón de azufre, a tener en el año 2008, 50 partes por millón, hoy la petición es clara, la idea es que lleguemos a 10 partes por millón de azufre.
De acuerdo a lo expresado por la administración ésta es la semana más critica que ha vivido la ciudad en temas de calidad del aire. Hoy precisamente fueron anunciadas medidas restrictivas para evitar que se presente un alerta roja por cuenta de la calidad de aire que estamos respirando.
La situación se hace más preocupante debido a que de 2005 a 2015 el parque automotor creció en la ciudad en un 200% las motos en un 511%, generando un gran número de partículas contaminantes que afectan la salud de las personas.
Por el momento el llamado es para que las personas acaten las restricciones y desde lo personal adopten una conciencia con el medio ambiente.
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…
El rápido accionar del conductor evitó que el robo se consumara e impidió que los…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Hinchas de Atlético Nacional respaldan el año del equipo:…