Profesor ridiculizó y expulsó de clases a un alumno por usar maquillaje y llevar las uñas pintadas

Hay polémica en Pereira luego de que un profesor de una institución educativa ridiculizara a un estudiante, quien asistió a clases usando maquillaje y con las uñas pintadas.

Así lo informó Pereira en Vivo, medio que detalló además que el docente de matemáticas retiró de clases al menor de noveno grado, afectando su derecho al desarrollo de una personalidad libre y autóctona.

El hecho fue denunciado por la madre del menor, quien reveló que el docente puso en ridículo a su hijo delante de sus compañeros, por lo que calificó lo sucedido como una violación al derecho fundamental de la educación, según informó el medio citado.

Además, la madre anunció que emprenderá acciones legales para garantizar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de su hijo, así como su derecho a la educación.

Al respecto, la Personería y la Defensoría del Pueblo de Pereira, adelantan las investigaciones pertinentes sobre el caso.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

2021-10-23

Publicado por:
Minuto30.com

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.